Trabajando juntos

24 mayo 2017

Gracias a nuestro programa de ‘Donación de semillas de vegetales’ hemos podido ayudar a la asociación civil Educampo, que hace llegar semillas a pequeños agricultores con el fin de cubrir sus necesidades alimenticias y mejorar su calidad de vida.

mejorar su calidad de vida

Hemos colaborado con esta asociación civil durante más de diez años, y en el último ciclo agrícola donamos semillas de hortalizas para que las distribuyeran en comunidades de pequeños agricultores. De acuerdo con Edgar Bernal, director de Relaciones Internacionales en Educampo, reparten las semillas a mujeres de comunidades rurales al sur del país, porque las estadísticas (que levanta la propia asociación) señalan que es donde más ayuda se necesita.

Las beneficiarias siembran las semillas en sus milpas después de que se les enseña a trabajar la tierra y cómo aplicar de forma adecuada los productos de protección de cultivo; lo más importante es que un grupo de agrónomos las acompaña durante todo el proceso de siembra, explicándoles cómo plantar una semilla, “desde la distancia que debe haber entre una y otra”, así como la cantidad y tiempo de riego para que obtengan buenos rendimientos al momento de cosechar.

También les explican las ventajas de utilizar nuestras semillas híbridas*, con las que podrán ahorrar agua y fertilizantes porque ofrecen mejores rendimientos por cosecha, así como hortalizas de mejor tamaño y color.

Para nosotros es importante trabajar con Educampo, pues ellos comparten nuestra visión y trabajan en educar al agricultor para que no vuelva a necesitar su ayuda, porque todo su apoyo a las comunidades lo hacen de manera integral: llevan antropólogos para atender el “aspecto social de la producción agrícola”, además, las beneficiarias reciben información en temas de nutrición, logrando así que su trabajo y nuestras semillas mejoren su calidad de vida.

*Cruza natural de dos o más variedades de la misma especie

Fuente:

La Redacción Hablemos del Campo

Relacionadas

Trabajando juntos

Nutriendo el futuro de Chiapas

13 de julio, 2017

Nutriendo el futuro de Chiapas

Leer más
Trabajando juntos

El campo mexicano necesita soldados

19 de junio, 2017

Para el científico Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de Alimentación 2014, los jóvenes mexicanos no sólo deben ser entrenados en la alta ciencia, sino también en llevar la ayuda …

Leer más
Trabajando juntos

Celebremos el día del biotecnólogo aprendiendo más de su trabajo

14 de junio, 2017

Celebremos el día del biotecnólogo aprendiendo más de su trabajo

Leer más