Trabajando juntos

06 junio 2017

Las semillas son la base principal de la alimentación humana, por lo que los cultivos y suministros de semillas son necesarios para garantizar y conservar una producción agrícola, haciendo que la seguridad de las semillas sea fundamental para la vida de todos los seres humanos.

Este año colaboramos de nueva cuenta con la fundación Banco de Alimentos desde el programa ‘Donación de semillas vegetales’, con el fin de contribuir e incrementar el alcance del programa y mejorar la alimentación de 75 familias de una comunidad de Quintana Roo, las cuales se verán beneficiadas con la entrega de semillas.

entrega de semillas

En muchos estados el desarrollo de la agricultura aún no se beneficia de las ventajas del uso de semillas de calidad por diferentes factores, como el ineficiente sistema de distribución o la garantía de calidad, sin contar la falta de políticas que ayuden a las regiones agricultoras.

En entrevista con Miguel Gutiérrez, director de Banco de Alimentos Quintana Roo, y Jorge Sanen, presidente del Consejo de la fundación, nos contaron sobre el alcance de nuestra donación de semillas de calabaza, tomate y brócoli, que se resume en una mejor calidad de vida para los destinatarios.

 donacion de semillas de brocoli

Las 75 familias de la comunidad de San Martiniano, localizadas al oeste del estado, tendrán la oportunidad de sembrar estas semillas en los huertos que Banco de Alimentos instala de manera gratuita, dándoles una oportunidad de mejora en la alimentación de los integrantes de cada familia.

Estos huertos son trabajados en su mayoría por mujeres, guiadas por un equipo de agrónomos y nutriólogos que las instruyen en temas diversos para aprovechar al máximo el espacio de tierra y los cultivos, y de esta manera, las mujeres toman un papel importante en el rol familiar.

Por otro lado, Miguel Gutiérrez nos comentó que esperan que cuando estas familias consoliden la producción en sus huertos, obtendrán entre 3 y 4 kilos de hortalizas a la semana y que sus excedentes podrán venderlos en otros poblados y supermercados, obteniendo un ingreso familiar adicional.

En Monsanto, trabajamos para que nuestros días tengan un sentido de ayuda, haciendo que todos los habitantes del planeta tengan una oportunidad de mejorar su dieta, alimentación y estilo de vida.

 

Fuente:

La Redacción Hablemos del Campo

Relacionadas

Trabajando juntos

Nutriendo el futuro de Chiapas

13 de julio, 2017

Nutriendo el futuro de Chiapas

Leer más
Trabajando juntos

El campo mexicano necesita soldados

19 de junio, 2017

Para el científico Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de Alimentación 2014, los jóvenes mexicanos no sólo deben ser entrenados en la alta ciencia, sino también en llevar la ayuda …

Leer más
Trabajando juntos

Celebremos el día del biotecnólogo aprendiendo más de su trabajo

14 de junio, 2017

Celebremos el día del biotecnólogo aprendiendo más de su trabajo

Leer más