Nuestra mesa

08 junio 2017

El estilo de vida de cada persona ocasiona cambios en su hábitos alimenticios, haciendo que vayan por el camino fácil y consuman productos no tan buenos para su salud, así como aumentando el uso de medicamentos para combatir dolores. Con una dieta adecuada rica en frutas y verduras, la vida de muchas personas podría cambiar para siempre.

Gracias a un sin fin de estudios, se ha logrado encontrar la alta relación entre el elevado consumo de frutas y verduras y el bajo porcentaje de enfermedades. Esto quiere decir que las personas con una alimentación rica en vitaminas naturales mantienen un nivel mayor de salud que los que no las consumen.

Hábitos alimenticios

Esto se debe a que brindan una baja cantidad en calorías y son ricos en fibra, lo cual es fundamental para nuestro metabolismo. El mundo vegetal debería tener mayor presencia en los platos de las mesas mexicanas, pues hemos ido cambiando nuestra alimentación por productos procesados que sólo

Pero ¿por qué consumir estos alimentos diariamente?

Bueno, te damos 4 razones para hacerlo:

  1. Son ricos en potasio y ayudan a eliminar más fácil la retención de los líquidos. Esto se ve reflejado en nuestra salud, pues nos ayuda a prevenir la hipertensión y la hinchazón de varias partes del cuerpo.
  2. No tienen grasas y tienen bajo porcentaje de calorías. Así que serán tus mejores aliadas para bajar de peso.
  3. Son ricas en minerales, así que deja de comprar complementos nutritivos y comienza a comer sano.
  4. Alto aporte de vitaminas, fibras y antioxidantes.

Mejores aliadas para bajar de peso

Comencemos a educar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de una sana alimentación, cambiemos nuestros hábitos de consumo, compremos frutas y verduras locales y quitemos el estigma que tienen alguno de estos alimentos de no tener buen sabor. Incorpóralos poco a poco a tu dieta y verás los cambios que traerá a tu cuerpo.

Recuerda que:

  • Las frutas más ricas en vitamina C son: fresa, frambuesa, naranja, limones, melón.
  • Las frutas más ricas en vitamina A son: melón, durazno, mandarina, plátano.
  • Si las vas a consumir en jugo, tómalo de inmediato pues las vitaminas se oxidan con el contacto del aire y conlleva una pérdida importante de su contenido vitamínico.

Importancia de una sana alimentación

 

 

Fuentes:

PROFECO. Cómo elegir verduras y frutas. En www.profeco.gob.mx

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente España. Frutas y verduras de temporada. En www.alimentacion.es/imagenes

Sabor Mediterraneo. Verduras y hortalizas: propiedades y nutrientes. En www.sabormediterraneo.com/salud

Cocina de Hogar. Propiedades nutritivas de las frutas. En www.cocinadehogar.com

Relacionadas

Nuestra mesa

Un plato y no una pirámide, por una alimentación más sana

7 de agosto, 2017

El ‘Plato del Bien Comer’ es la representación gráfica de la Norma Oficial Mexicana, que tiene el objetivo de educar sobre salud alimentaria.

Leer más
Nuestra mesa

Alimentos que te ayudan a mejorar la digestión

24 de julio, 2017

En teoría, nuestro cuerpo está capacitado para digerir correctamente cualquier alimento… hasta antes de que llegaran las comidas procesadas, las preparaciones modernas y el estilo …

Leer más
Nuestra mesa

El súper poder de la naranja

24 de julio, 2017

El súper poder de la naranja

Leer más