Agricultura Moderna

LECTURA DE 1.8 MIN

Despídete de las malezas con papel periódico

Publicado el 16 noviembre 2017

2A (8)-1.png
     

La maleza son todos esas otras plantas que crecen en tu huerto, que no son lo que sembraste; la tierra y los huertos en general son entes vivientes en donde vive biodiversidad, así que la maleza es bastante común y no siempre es buena para tu cultivo.

 

Uno de los métodos naturales que se utilizan entre los expertos en huertos urbanos es colocar papel periódico para dejar que sólo tus plantas crezcan y evitar el crecimiento de las malezas. Lo que hace el periódico es dificultar el paso de la luz solar en las plantas o semillas que están creciendo cerca o junto de tu cultivo.

 

Pero ¿cómo se hace?

 

Kevin Jacobs, un conocido jardinero especialista en huertos, explica cómo con algunos periódicos se puede prevenir que crezcan malezas donde no quieres.

 

Lo primero que se necesita es, efectivamente, papel periódico; sólo asegúrate de que sean hojas con tinta en blanco y negro, y que no estén impresas a color.

1A (9)-1.png

Comienza a cubrir con las hojas de periódico el suelo del espacio donde tienes tus plantas sembradas; tienes que bordear todas las que quieres conservar, y poner el papel donde haya la maleza. No es necesario que las arranques.

 

Una vez terminado, tienes que regar abundantemente todo el papel, hasta que se vaya filtrando hasta llegar a la tierra. Una vez empapado, hay que cubrirlo con una capa de tierra o cualquier mantillo –abono, humus– de unos seis centímetros de alto. Y ya está. La maleza no volverá a comerse tu cultivo.

 

¿Te quedaron dudas? Este video te puede servir.

 

Fuentes:

 

http://lavozdelmuro.net/no-quieres-usar-herbicidas-en-tu-jardin-mira-lo-que-ocurre-despues-de-poner-unos-periodicos-viejos/

https://es.wikihow.com/mantener-a-la-maleza-fuera-de-tu-huerto

https://www.agrohuerto.com/metodos-de-control-en-el-huerto-ecologico/

¿Disfrutaste este artículo? No olvides compartirlo

     
¿Qué estás buscando?|