Agricultura Moderna

LECTURA DE 2.7 MIN

Cuidado con las plagas en tu huerto

Publicado el 16 noviembre 2017

1A (5).png
     

Las plagas se refieren, principalmente, a todos los animales que se alimentan de vegetales y que se desarrollan de manera desproporcionada en tu huerto reduciendo la capacidad de desarrollo de la planta.

Lo mejor es detectarlas antes de que adquieras la planta o la tierra en el vivero, porque hay algunas, como la mosca blanca, que es complicado combatirla.

Entre la más comunes en los huertos urbanos se encuentran las siguientes:

Orugas

Hay muchos tipos de orugas que se alimentan de las hojas e incluso hay otras que se entierran para no ser vistas y también se comen las raíces. Se consideran orugas también a las polillas y mariposas en las que se convierten. Entre sus alimentos favoritos están la lechuga, espinacas, perejil, hierbabuena, ruda, maíz, papas y jitomate. Para atacarlas se recomienda el uso de un insecticidas.

Caracoles y babosas

El mayor problema de esta plaga es que, al ser hermafrodita, se reproduce con facilidad. Estos aparecen en las noches y van acabando con las hojas de las plantas del cultivo. La buena noticia es que hay muchas maneras de prevenirlos y combatirlos, que van desde productos, plantas que los repelen, hasta otros animales que acaben con ellos.

Pulgones

Son pequeños insectos de color verde, amarillo, café o negro, que se alimentan de la savia de las plantas, comienzan a chupar hojas y tallos de las plantas hasta marchitarlas. En cuanto los detecten hay que atacarlos, y aún mejor, se pueden prevenir.

Cochinilla algodonosa

Este insecto es parecido a una chinche, y su principal característica es que es completamente blanca; al igual que los pulgones se alimenta de la savia de las plantas. Entre las formas más utilizada para combatirlas está el uso de aceite de Neem y el jabón potásico.

Mosca blanca

Se considera una de las plagas más difíciles de combatir y afectan sobre todo a berenjenas, jitomates, pimientos, pepinos, calabazas, papas y ejotes. Los expertos recomiendan hacer todo lo posible por prevenir su presencia en tu huerto urbano.

Araña roja

Este ácaro aparece especialmente en los meses de calor. Si ves que las hojas de tu cultivo comienzan a llenarse de puntos amarillos o aparece una como telilla blanca, es probable que ya tengas esta plaga.

2A (6).png

Cochinilla acanalada

Esta es otra de las plagas que cuesta mucho trabajo atacar, se trata de un insecto pequeño, blanco y, como su nombre lo dice, tiene acanalado el torso. Atacan sobre todo a los cítricos. Para prevenirla se recomienda el uso de aceite de neem y jabón potásico.

Hormigas

A estas las conocemos todos, pero en el tema de los huertos urbanos su daño es indirecto, pues impiden que los insectos depredadores de plagas se acerquen al cultivo, además de que también se alimentan de plantas. Hay varios métodos para combatirlas.

¿Disfrutaste este artículo? No olvides compartirlo

     
¿Qué estás buscando?|