10 maneras de que tus hijos coman sus verduras

cover_10maneras.jpg

Nuestra mesa

19 septiembre 2017

Se acabaron las vacaciones escolares y también las de los hábitos alimenticios que se desordenan en esta temporada. No temas, hay forma de volver por el camino de la buena alimentación.

Cuando los niños están aprendiendo a comer, los pediatras recomiendan empezar con verduras y darle una sola durante tres días antes de que pruebe otra; primero, para confirmar que el alimento no le provoca alguna alergia, y segundo, para que vaya acostumbrándose a los sabores.

Conforme crecen, los niños adquieren hábitos alimenticios en función de la estrategia, habilidades, organización y gustos de los padres. No hay progenitores que no estén conscientes de lo importante que es la alimentación en la infancia, y cuando los hábitos se han aplicado con esmero es posible descarriarse de vez en cuando sin que pase nada. Como en vacaciones, por ejemplo.

body_10maneras.jpg

Así que si en estas semanas tus hijos aprovecharon para ingerir toda la comida rápida y los postres que no consumieron en el anterior ciclo escolar, a la hora qué querían y conforme se les antojara, es hora de retomar los hábitos para aprovechar al máximo el regreso a clases. 

Aquí te dejamos algunas sugerencias que te pueden servir para hacer la transición lo más tersa posible:

  1. Haz que la hora de la comida sea agradable, un momento de compartir en familia en medio de la actividad laboral y escolar cotidiana.
  2. Vuelve a servir los mismos alimentos, así como con los bebés, los niños tienen que irse acostumbrando a la comida sana (de nuevo).
  3. Sirve de diferentes maneras las verduras, que sea divertido. No se trata de hacer una intervención artística en cada comida, sólo es recomendable variar entre hervida, en sopa, frita, rostizada o en licuado para que los niños no se aburran de comer siempre lo mismo.
  4. Cuando le ofrezcas una nueva verdura o alimento, sírvela siempre con algo que el niño ya conozca y, de preferencia, le guste.
  5. Se vale de vez en cuando servir verduras con queso amarillo derretido o empanizadas y fritas, siempre que no sea la constante.
  6. Dales fruta a modo de postre, de preferencia.
  7. Respeten los horarios de comida, que no coma nada antes, para que se siente a la mesa con hambre.
  8. Hagan historia divertidas con los vegetales como personajes.
  9. Ofrécele vegetales y fruta en cada comida, incluyendo el lunch que mandas a la escuela.
  10. Dependiendo de la edad del niño, deja que se involucre en la preparación y al servir la comida.

Fuentes: feedingmykid.com, 5aldia.org.

Relacionadas

Nuestra mesa

6 plantas que no sabías que son maleza

13 de octubre, 2017

Las plantas que son maleza son todas aquellas que crecen fuera de su sitio o que invaden otro cultivo causando complicaciones.

Leer más
Nuestra mesa

Día de la raza ¿cómo afectó nuestra cocina?

12 de octubre, 2017

El día de la raza nos recuerda la multiculturalidad de nuestra tierra ¿Cómo la vivimos día a día en nuestros alimentos?

Leer más
Nuestra mesa

Cómpralas una vez y consúmelas siempre

19 de septiembre, 2017

Imagínate que ya no tienes que volver a comprar lechuga, ni el carísimo aguacate, ni más de 20 alimentos más; cómpralos una vez y ponlos en agua o en la tierra para tener siempre …

Leer más